Camino hacia el cielo





4º domingo de mayo, una gran experiencia para todos los que tenemos FE en la Stma. Virgen de Alharilla.
Antes de que amanezca el día, con las mochilas cargadas en las espaldas nos reunimos en el parque de las aceituneras. Nerviosos y emocionados salimos andando hacia la aldea, no sin antes rezar la salve.
En la “Puente” hacemos un desayuno en hermandad donde cada uno ofrece lo que lleva a los demás. Llegamos al Almoraide para hacer un segundo descanso y se oyen algunas voces diciendo: -“¡Ya queda menos!” –“¡ya mismo llegamos!”

El camino se hace muy ameno, nadie se cansa, los hermanos van con una alegría y emoción desbordante. Llegamos al Viso y ya se ve la aldea, todos se ponen nerviosos,
Y se oye el primer ¡viva la Virgen de Alharilla!, seguido otro y otro, y otro mas.

¡Ya llegamos! Son las diez de la mañana, asistimos a la misa y posteriormente a la salida de la Stma. Virgen, que es procesionada por mujeres.
Al pasar por nuestra Casa-Cofradía de Arjona, la Virgen se acerca tanto a ella, que parece que quisiera entrar y quedarse con nosotros, nos bendice y despacio se retira ante los ojos brillantes de los arjoneros, que la aclaman una y otra vez, regalándola con un inmenso manto de flores.

Cuando la Virgen llega a la ermita y termina la procesión, los arjoneros y arjoneras nos reunimos en la casa de la hermandad para tomarnos una copa, comentar las vivencias de este hermoso día y esperar que pronto volvamos a ver la luz de su mirada.


Juani González Latorre

No hay comentarios:

Publicar un comentario