Rincon Literario



Coplillas en el corazón…

Ay Virgen de la Cabeza, ven a las bodas de plata,
de Antonio y Josefina.
Porque a ellos los llevas por toda la vida,
y le enseñas el camino.
Ay señora, que estamos siempre contigo,
Con alegría, con alegría,
Hemos venido al cerro,
Con alegría,
Y que la Virgen desde el cielo,
Nos bendiga este día.


Ay Virgen de la Cabeza,
vengo a pedirte un favor,
que me quites los dolores,
y aunque no me los quites tós,
te canto con alegría,
y te quiero de corazón,
y a la boda de mi nieto,
déjame ir sin bastón.
Que cuando los tenga juntos,
a mis hijos y a mis nietos,
yo les tengo que decir,
¡viva la virgen de la Cabeza!
Que es la que me ha puesto así.

Ay Virgen de la Cabeza,
que contenta tu estarás,
con los hermanos Vallejo,
al cargo de tu hermandad.
Desde el pequeño al mayor,
te venimos a pedir,
que quites el terrorismo,
y dejen en paz a Madrid,
y a toda España entera.
Que el pueblo de Valenzuela,
te presentamos banderas,
una te pide rezando,
otra te da una limosna,
y yo Virgen Morenita,
te lo pido con mi copla.


Maria Luque Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario