Ruta del Pastor de Colomera

Cena con la Cofradía de Alcaudete
La pasada semana estuvimos organizando y participando en le I Peregrinación de la Ruta del Pastor de Colomera, en la cual recorrimos 150 Km que separan la Plaza del Pastor en Colomera (Granada) con el camarín de Nuestra Señora de la Cabeza en su Basilica-Real Santuario en Sierra Morena, Andujar (Jaén).

17 municipios han sido por los que hemos discurrido con, 9 cofradias, 1 pro-cofradia, y un puñado de Peñas romeras y peregrinas, con las
que se han estrechado mas aún lazos de unión para que este proyecto vea la luz, comprometiendose con esta comisión para la elaboración de un trabajo que institucionalice esta ruta y que cientos de peregrinos caminen hacia María.

Entrega de diplomas en Martos
Una decena de peregrinos de varias localidades han sido los pioneros en convivir con los colectivos romeros de las provincias de Granada y Jaén, que en estos 8 días de peregrinar nos han acogido de una manera ejemplar, agradeciendo además a los consistorios municipales la ayuda en los alojamientos.

El verdadero camino comienza ahora, perfilar la ruta, acentuar y adecentar los caminos, consolidar los alojamientos y facilitar al viajero los lugares de avituallamiento, creación de refugios, de merenderos y la señalización definitiva del
recorrido, son un puñado de objetivos que la Comisión con los que se ha comprometido en cada uno de los pueblos por donde transita la ruta.


La Asociación "Peregrinos de Arjona" ha tenido un papel muy importante en esta comisión pues la idea surgió de sus entrañas y el ponerla en valor su gran objetivo en este año de la FE.

Recibimiento en Jamilena por parte del Ayuntamiento
y Cofradia
Comisión Ruta del Pastor de Colomera
Guillermo Garcia Valverde (Colomera)
Francisco J. Heredia Sanchez (Alcalá la Real)
Cirilo Delgado Serrano  (Villardompardo)
Francisco Caño Martinez (Arjona)
Pablo Mondejar Exposito (Andujar)
Gaspar Parras Jimenez  (Villanueva de la Reina)
Francisco Amaro Perez (Baena)



Alcaldesa de Torredonjimeno



Tres peregrinos de este colectivo han sido los que han caminado por veredas y cañadas para descubrir el verdadero camino que une  la cuna del Juan Alonso con el Cerro de la Cabeza y otros dos (asociados) los que han servido de apoyo logístico en todo el recorrido, siendo a partir de la localidad de Martos donde nos hemos visto mas arropados por incorporarse dos socios más a la peregrinación.
Siendo en la Etapa Arjona-Andujar donde mas efectivos se unieron siendo un total de 6 peregrinos (de Arjona) y 3 socios en 2 coches de apoyo.

Damos las gracias a los que han confiado en nosotros y a los que nos han acompañado en esta peregrinar de Colomera, Alcalá la Real, Martos, Torredojimeno, Villardompardo, Baena, Villanueva de la Reina, Andujar, y Marmolejo, o a través de internet o las ondas de Radio Andujar.

De todo corazón GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario