Resumen de la Procesión de la Virgen de la Cabeza en Arjona

Debido a unos problemas, ajenos a la asociación, nos hemos visto obligados a retrasar la publicación de algunos artículos de interés acontecidos en nuestro pueblo, por ello pedimos disculpas, e intentaremos que en las próximas jornadas nos pongamos al día de todo lo que ha sucedido en torno a nuestra MADRE.

 
El pasado domingo 6 de mayo, tuvo lugar la Solemne Fiesta Religiosa en honor de María Santísima de la Cabeza, en la cual, el pleno de la Real y Venerable Hermandad de Arjona participó en dicha Eucaristía, 
oficiada por el capellán de la misma D. Miguel José Cano Lopez. 

 

Alrededor del mediodia, la Morenita arjonera cruzó el umbral de la iglesia de Santa Maria del Alcazar, para encontrarse con sus hijos. Varias decenas de mujeres la portaban en sus hombros, y dos centenares más LA precedian por las calles urgabonenses, ataviadas con el traje tipico andaluz, dando así un magnifico colorido a la jornada festiva.

La cofradia de Arjona estuvo acompañada en todo el recorrido por la Cofradia Matriz y por su hermana filial de Jodar.
Al termino de la procesión hubo un copa de vino español, durante la cual se dio a conocer a los nuevos Hermanos Mayores de Fiesta, que para el 2013 volverá a recaer en D. José Castillo y Dª. Carmen Torralbo, Hermanos Mayores de este año.



Aquí os dejamos con una muestra de imagenes
 de como se vivió este gran dia para Arjona.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario