La Asociación Mariana de Anderos presentó su cartel conmemorativo del V Aniversario Fundacional.

En un gran acto celebrado el pasado Viernes en el antiguo templo de Santa Marina se presentaba el cartel conmemorativo del quinto aniversario desde la fundación de la Asociación mariana de anderos. Una Asociación de Anderos que cumplía el pasado mes de Diciembre su 5º Aniversario y que viene realizando una grandísima labor en pro de ayudar y colaborar en todas las procesiones que se celebran en torno a la Santísima Virgen de la Cabeza, no solo en el Cerro de la Cabeza, sino también en las distintas poblaciones con Cofradías Filiales.


Un acto que fue presentado por D. Francisco Javier Oliver(Presentador de las Noticias de Canal sur Jaén y Narrador de la Procesión de la Virgen de la Cabeza en Canal Sur), quién destacó la importante labor que realiza el coletivo andero durante la procesión al señalar que no solo son los piés de la Virgen, sino también su corazón.

El cartel fue descubierto por su autor, D. Francisco Caño (Presidente de la Asociación Peregrinos de Arjona) y por D. Pablo A. Mondéjar (Presidente de la Asociación Mariana de Anderos). Una obra de una gran calidad no solo por la calidad de la fotografía, sino también porque destaca esa fotografía la labor humana que el colectivo de la Asociación de Anderos realiza durante la procesión ayudando a los menos capacitados para moverse a poder ver y saludar a la Reina de Sierra Morena, La Rosa de Oro, la Virgen de la Cabeza. Un cartel que gustó a todos los presentes.

También se contó con la presencia y palabras del alcalde de Andújar, D. Jesús Estrella y del Párroco de la Basílica y Real Santuario, el trinitario Padre Rafael Márquez, quiénes alabaron la labor y las destrezas de los Anderos tanto cuando la llevan en romería, como el momento y estampa bonita cruzando el Jándula en el regreso al cerro en 2009.


Artículo: GaspiTT

Fotos: Jerónimo Mata

CANAL ROMERO TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario