Peregrinos de Arjona...


Desde la asociación, queremos dar a conocer nuestra ciudad y sus gentes, divulgando la fe y devoción a Maria, Madre de Dios y Madre nuestra. Arjona ha estado siempre, mirando de frente hacia Andujar y su sierra, teniendo muy presente en su vida cotidiana a la Virgen de la Cabeza.

Hoy quiero mostraros a una familia, que pese a la distancia que nos separa, han sabido mantener y difundir las tradiciones de un pueblo, el sentir cofrade y el amor por las costumbres. Conocida es por todos, nuestra paisana, cuando visita Arjona, no puede pasar desapercibida, te la encuentres donde te la encuentres llama la atención a forasteros y a los residentes. ¿Quién no conoce a Pilar Gutiérrez García? Y si os digo Pili “la Rinconera”nacida en el corazón del casco viejo, al pié de la muralla de la antigua Alcázar del municipio urgabonense, querida por grandes y pequeños, de largas estancias veraniegas, y en agosto, de aquí no hay quien la nueva, Mártires Benditos, mirad si os quiere, e hizo buen trabajo que le inculcó nuestra religión, a su marido, tanto, que fue Hermano Mayor de la Hermandad de los Santos. Francisco González Vallejo, sevillano, por los amigos, Paco es llamado, su medalla y su bandera es de dos hermanos, Bonoso y Maximiano. Ambos cofrades de la Morenita, aunque residentes en Fuenlabrada, portan sobre sus hombros a la Reina del Cabezo, ya sea por la madrileña Puerta del Sol o la arjonera c/ Barbacana.


Desde Arjona un abrazo y salud para que sigáis
siendo peregrinos…








2 comentarios:

  1. Me ha encantado el reportaje y comparto todo lo que aqui se ha dicho en especial sobre Paco que es con el que mas trato tengo ya que comparte varales conmigo, al igual que sus hijas, buen hombre donde los haya y siempre compañeros y hermanos con nuestra madre la Reina de Sierra Morena....nuestra MORENITA. Hay se me puede ver al lado de el detras del Señor Blanco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iñaki... me consta que el aprecio es mutuo el que os teneis.

    ResponderEliminar