Haciendo camino...


Ayer tuvimos la ocasion de acompañar, junto a la Peña "Los Peregrinos" de Andujar, a la
Cofradia de la Virgen de la Cabeza de Baena (Cordoba).
Camino que se inició en Baena hacia Andujar en autocar y desde el "cuadro de la Virgen" hacia la Basilica del Real Santuario a pie por el camino de la Herradura.

Una vez mas demostraron la fe y devocion que esta localidad cordobesa le tiene a la Morenita, desplazandose en este dia mas de un centenar de peregrinos que, despues de rezar la salve, se escuchaban entre los vivas alguna otra peticion, una despedida emotiva.



Peregrino: persona que por devocion o voto, va a visitar un lugar santo...

Quisiera hacer desde estas lineas un pequeño homenaje a una mujer grande, muy grande
que despues de consentir a "Esa Caprichosa" se echó al camino y dandolo todo llegó hasta el cerro de la Cabeza para postrarse a sus plantas.

Con ella, ademas de compartir el amor hacia la misma Madre, comparto la medalla de nuestra adoptiva cofradia. Mi camino comenzó en el Collado de la Virgen, en silencio avanzaba, pasito a paso, entre los animos del grupo que la escoltaba, en San Gines parada obligada y quiso tener su momento de recogimiento en el interior de la ermita...


Despertar en la sierra, el cantar de los jilgeros, perfumados de jaras, lentisco y romero, el crujir de las ramas, el agua manamdo de las entrañas de la tierra, pisar por donde miles de peregrinos han hecho camino y entre pinares...

No pudiste aguantar y de tu boca entre abierta unas letrillas empezaron a salir, con tu gente unos cantes y otra pará en el camino. Fué duro el caminar, pero estoy seguro que lo supiste disfrutar.

" Por este camino que tú por primera vez estas haciendo y para que no lo vayas a olvidar, peregrina de la Virgen, te vamos a nombrar"

Romera, Cofrade, Hermana y ahora Peregrina, enhorabuena Rocio.


Desde la asociacion deseamos que este sea el comienzo de un nuevo caminar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario