Peregrinación Diocesana 2010

A las 4 de la madrugada nos levantamos para tomar el desayuno que amablemente nos sirvieron en la Residencia de Mayores de San José de la Montaña. Desde allí nos dirigimos al cuadro de la Virgen, y seguidamente al Cementerio de Andújar donde esperaba nuestro Obispo junto al Padre Trinitario Rafael para dar comienzo a la peregrinación tras rezar el primer misterio del Rosario.
Y así, llenos de fe e ilusión, con nuestra pañoleta atada al cuello y nuestro bastón de peregrinos comenzamos con paso firme nuestra peregrinación, una peregrinación de carácter cristiano y con sentido penitencial que nos ayuda a vivir mejor la cuaresma, junto a los miles de peregrinos de la peña “Peregrinos del Alba” sumergiéndonos en el Parque Natural de Sierra de Andújar, en las profundidades de Sierra Morena para llegar por el Camino Viejo, de 26 Km, hasta el Santuario de la Morenita.
Durante el camino rezamos el rosario, cantamos, conocimos a otros jóvenes…, en un distendido ambiente de compañerismo, amistad y alegría que nos permitió compartir en comunidad y así convertir nuestro corazón y crecer en la fe, en la fe en Aquel que dio su vida por nosotros de mano de su Madre María Santísima, en su advocación de la Cabeza, encontrándonos con Ella como tiempo atrás lo hizo un pastor de Colomera, Juan Alonso Rivas.
Gracias a la colaboración de Protección Civil, la Policía Local de Andújar, operarios de la Cruz Roja y la hospitalidad de la peña “Peregrinos del Alba” que nos ofrecieron bocadillos y refrescos en puntos tan emblemáticos como la ermita de San Ginés, pudimos afrontar el camino sin dificultades.
Disfrutamos de rincones tan bellos como el mirador en el que se levanta el monumento al Peregrino desde el que por primera vez se divisa el cerro del Cabezo con el Santuario en la cima, el descenso hasta el río Jándula que atravesamos por el puente romano dejando atrás el Coto Natural de Caza “Lugar Nuevo” para después comenzar a ascender por los caracolillos que nos llevaron hasta la Calzada que se encuentra a los pies del Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza donde al finalizar la peregrinación pudimos disfrutar todos juntos de una maravillosa Eucarística, presidida por nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo.
Como punto final al encuentro disfrutamos de una comida en la Casa- Hermandad de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que tantos jóvenes de la Diócesis de Jaén disfrutemos de este maravilloso encuentro por su esfuerzo, entrega y dedicación, y especialmente a nuestro Obispo por acompañarnos un año más en nuestra peregrinación cuaresmal. A todos ellos, MUCHAS GRACIAS.

DIÓCESIS DE JAÉN


No hay comentarios:

Publicar un comentario