Novedades entorno a la celebración del 785 aniversario de la fiesta de la Aparición de 'La Morenita'

La noche del 11 al 12 de agosto se espera una masiva congregación 
de peregrinos y devotos de la Virgen de la Cabeza 
para la conmemoración del 785 aniversario 
de su aparición en Sierra Morena. 

La coincidencia de esta fiesta mariana nocturna con fin de semana hace prever que sean muchos los vecinos que se desplacen hasta el poblado del Santuario para vivir esta festividad que destaca cada año por su recogimiento, fervor y fe.

La Comunidad de PP. Trinitarios, el Consejo Pastoral y la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, como organizadores de los actos conmemorativos han realizado varias y destacadas novedades respecto a ediciones pasadas con el objetivo de agilizar y dar mayor realce a esta festividad. Se celebrará el santo rosario por las calzadas hacia la Basílica del Santuario antes del traslado y de la Eucaristía. 
Las diferentes cofradías participantes se congregarán en la plaza del arco sobre las 20:30 horas.  
A las 21:00 comenzará el rosario por las calzadas. Se entregará para aquellos que lo deseen unas velas especiales para evitar incendios y que evitan que se apaguen durante el Rosario que será cantado.

A su término comenzará la presentación de cada cofradía a la Virgen, ofrendas y frutos y, sobre
 las 23:30 horas se iniciará el traslado de la imagen de 'La Morenita' a las andas para su traslado al exterior donde dará el inicio de la Santa Misa, presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo
 sobre las 24:50 horas tendrá lugar la procesión que reunirá a la imagen de la Virgen de la Cabeza con sus devotos por la calzada principal y recorrerá el arco, la plaza y las calzadas entre vítores y aclamaciones nocturnas. Posteriormente ya en el templo habrá el tradicional besamanto.

Otras de las novedades de esta edición es el regreso del padre trinitario Domingo Conesa que, tras su vuelta y toma de posesión a comienzos del mes de julio, retoma la actividad organizativa y de dirección de este tipo de eventos como rector y párroco de la Basílica Santuario Nuestra Señora de la Cabeza.

La Comunidad trinitaria del 2 al 10 de agosto desarrollará en la Basílica y Real Santuario un solemne novenario.

Publicado el  Viernes, 27 de Julio de 2012
por   IDEAL Andújar

No hay comentarios:

Publicar un comentario