Cronica de la Peregrinación

Alrededor de 3.000 personas participaron el pasado domingo en el VIII Encuentro de Juventudes con la Patrona de la Diócesis de Jaén. La organizadora de este evento, la Asociación Cultural Peregrinos del Alba, se quedó maravillada por la respuesta de devotos se implicaron en la peregrinación por el 'Camino Viejo' o 'Camino de Herradura', que conecta Andújar con la Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza.
 Ver cronica en: ideal.es José Carlos Gonzalez  Andujar


Varios grupos de arjoneros participaron en tan multitudinaria peregrinación, a las 4:55 procedimos al rezo en el Cuadro de la Virgen en la confluencia de las calles Calancha y Jesús María, y puntualmente a las 5 comenzamos la marcha, los cielos cubiertos y una suave temperatura acompañó durante la madrugada.

Al llegar a San Gines, se levantó el aire, lo que fue incomoda la parada para el desayuno, destacar la insistencia de la organización en que recuperáramos fuerzas con el desayuno que nos ofrecían, muy atentos en todo momento.

Tras la lenta marcha de subida hasta la ermita, cogimos con muchas ganas la pista forestal hacia el valle del Jandula, alcanzado en algunos momentos los 8 km/h y una media de 6.5 km/h.


El relog no marcaba las 10 y bajo el sol tímido, nos detuvimos a contemplar las aguas del río, momento que aprovechamos para reponer las fuerzas antes de comenzar a subir rumbo a "Caracolillos".

Ya casi terminado el recorrido y en los aledaños de la Casa-Cofadia de Marmolejo pasamos por un puesto de avituallamiento para tomar bebidas isotonicas que servia la organización, obsequio de una conocida empresa colaboradora.




Una vez en nuestro destino postramos nuestras ofrendas ante la imagen de la Santisima Virgen, dandole gracias por el camino realizado, continuamos teniendo una agradable tertulia en la plaza de la Basilica-Real Santuario.

Gracias a Luis G. Perez, Francisco Parras, Manuel y Antonio Ortega.
por compartir el camino.
A Francisco J. Heredia por los datos aportados.


Inma Jimenez y José D. Fontiveros cumplieron como Peregrinos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario