Peregrinación 26 de febrero 2012


En el día de ayer tuvimos el placer de acompañar a la Cofradia de la Virgen de la Cabeza de Baena (Córdoba) en su  peregrinar hacia el cerro de la Cabeza.


La salida tuvo lugar, desde Baena en autocar a las 4 de la mañana, llegando al Cuadro de la Virgen en Andujar a las 5, donde tras los rezos por parte de un representante de la peña Los Peregrinos al Alba, comenzamos el camino algo pasadas las 5:30 horas.
Durante las primeras horas y antes que empezaran a salir los rayos del sol, alcanzamos una temperatura mínima de -2º C, el grupo lo componian 4 peregrinos de Bailen, 19 peregrinos de Baena y dos miembros de la asociación Peregrinos de Arjona, fue muy compacto hasta la ermita de San Gines, donde se realizo la parada para dar gracias por el tramo recorrido y tomar un pequeño desayuno (8:00 a.m.) 


Transcurría fresca la mañana, y ya en el monumento del Peregrino se levantaron las pocas brumas matinales que había, en la bajada hacia el Lugar Nuevo empezó a separarse el grupo, no volviéndose a reunir hasta su llegada al Santuario.


Se bautizaron a 6 nuevos peregrinos, las paradas se hicieron mas seguidas y breves, para ir tomando un poco de aire y seguir con el sendero, pues el sol empezaba a calentar y el cansancio hacia acto de presencia en los más mayores.

Los últimos en pasar por el Camarín de María Santísima de la Cabeza lo hicieron a las 12 del mediodía, con una diferencia de 45 minutos de los primeros.
Como siempre se vivieron momentos muy, muy emotivos, en la ermita de San Gines, en Caracolillos y sobre todo en los últimos metros de la Calzada.


Cabe destacar que un nutrido grupo de amigos y familiares esperaban en la lonja del Santuario dando ánimos y ese ultimo aliento para los mas rezagados.


Después tomamos una copa de convivencia en la Casa-Cofradia de Baena.


"A la Virgen de la Cabeza y a Dios gracias por no tener ninguna incidencia que alterara el transcurso de la peregrinación."


No hay comentarios:

Publicar un comentario