Romeria de Alharilla 2011


En este año en el que se nos agolpan todos los festejos y celebraciones, parecía que pasando el mes de Abril llegaría la calma a nuestro pueblo, pero ahora es cuando la romería de Alharilla, su fiesta en Arjona, la celebración de S. Isidro, procesión de la Virgen de la Cabeza, Cruces de Mayo, comuniones, festividad de Pentecostés y Nuestra Señora de Gracia, festividad de las flores, sus triduos, y un largo de actividades que esto conlleva, no sabemos donde vamos a acudir...

Para este domingo, segundo de mayo, a las 8 de la mañana, saldrá en comitiva desde el domicilio de los Hermanos Mayores en c/ Ramón Contreras, las carrozas, coches de caballos, jinetes y amazonas, peregrinos andando hacia el llano da Alharilla para asistir a la romería de 2011.
La misa será como de costumbre a las 12 de la mañana en la ermita y después se ofrecerá una copa de vino español en la casa de la cofradia.
La procesión saldrá a las cinco de la tarde.


Las novedades nos las adelantaba nuestro presidente en la revista "Arjona Peregrina":

"Este año, como gran novedad, debo anunciar desde aquí, que gracias a la familia Puentes-Campos, vamos a procesionar el día de nuestra fiesta
(15/05/2011) una imagen de nuestra señora cedida por esta familia a tal efecto.
Me inunda la emoción y al mismo tiempo la preocupación por ser este
acto totalmente novedoso, desde aquí quiero invitar a todos nuestro hermanos
cofrades a que ayuden a ensalzar este momento con su acompañamiento
al procesionar de la imagen
de Nuestra Señora de Alharilla
."


Nos decía Manuel Zamora, Presidente de la Cofradia Alharilla de Arjona.

A su vez los Hermanos Mayores, Joaquín Garcia y Manoli Aguilar, han regalado un nuevo gallardete para la cofradia, muestra de que la hermandad quiere seguir creciendo, dotándola de enseres dignos de la fe y devoción que a lo largo de siglos, Arjona va demostrando hacia la Reina del Llano de Alharilla.


Os dejamos con la Salve en este video ofrecido por la Cofradia de Porcuna:



Informa: Cofradia de Nuestra Señora de Alharilla de Arjona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario