Romeria 2011 Virgen de la Cabeza

Desde el comienzo de las primeras romerias, Arjona ha estado acompañando siempre a "Nuestra Morenita", y el camino hacia el cerro de la Cabeza ha estado lleno de arjoneros grandes de corazón, que subian y suben a ese bendito lugar a rendirle pleitesia a Maria Santisima de la Cabeza.



Nuestra cofradia acudirá, como cada año, a su encuentro y desde aquí queremos mandarle un fuerte abrazo a sus Hermanos Mayores, que en esta ocasión, ostentan Francisco Rueda y
Maria Zamora.













Cientos de peregrinos han marcado con sus pisadas el Camino Viejo en estas semanas previas, y en esta recta final hacia la romeria de mayo, serán otros tantos los que se pongan a caminar, llenos de fe hacia la luz que encumbra Sierra Morena...







Sin dejar el Camino Viejo o casi mejor dicho el de Herradura, nos encontraremos a un buen grupo de caballistas y amazonas de nuestra localidad, que cruzando el Jandula tendran un remanso de paz para ellos y sus compañeros equinos.






Y por ultimo lugar el rugir de los tractores arjoneros que, arrastrarán casi un decena de Carretas, el sabado muy de mañana, congregarán a familias enteras, grupos de amigos y vecinos urgabonenses, para dar el colorido festivo a la romeria mas antigua de España.





Desde hoy dia 27 de Abril, hasta el 3 de Mayo estaremos ausentes en el blog, pero a partir de ese dia mostraremos un amplio resumen de como los arjoneros han vivido la romeria 2011.


Dejamos estos enlaces para que esteis informados de todo:
CANAL SUR TV
CANAL ROMERO TV
RADIO ANDUJAR

Desde la asociación PEREGRINOS DE ARJONA les desea feliz romeria 2011

Fotos: Inma Jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario