La rosa dorada del mes de mayo se encuentra con su pueblo.



Cuando el sol se encontraba en lo mas alto del cielo, para que no le molestara nadie, y así ver salir a Maria de la Cabeza del antiguo alcázar de la ciudad, las manillas de nuestros relojes estaban juntas, al igual que nuestros corazones y en un emotivo encuentro con sus fieles, paseó por las suntuosas calles arjoneras acompañada por las banderas de su cofradía, la mas longeva de las filiales y por su Matriz de Andujar, romeros, peregrinos y devotos se derramaron por el núcleo del pueblo para ver a la Aceituna bendita, la cual fue portada por mas de medio centenar de bellas mujeres de la localidad.

El color de las flores y su aroma de azahar a sido fiel compañero de nuestra Morenita y su Bendito Hijo, que mecidos por las notas y compases romeros que nos ofrecía la Lira Urgabonense.

Esta vez han sido una veintena de pequeños los que han acariciado su manto y entre vítores y palmas a la reina de Sierra Morena fueron otras, las banderas y la cofradía de Ntra. Sra. De Alharilla, las que realizaron su reverencia y el tradicional cruce de banderas en la céntrica Plaza de la Constitución.

Comenzando el camino de vuelta por estrechas callejuelas la Rosa de Oro volvía a su camarín albense situado en Santa Maria del Alcázar, el cansancio de las anderas y el sol, que quiso tener papel protagonista no pudieron con el amor y la fe que Arjona profesa por la Patrona de la Diócesis, en la jornada de hoy de todos los arjoneros.

A Cristino y Pepa, los Hermanos Mayores de la Cofradía, por el camino que habéis recorrido hasta aquí, y por vuestra familia que la Virgen ha querido tenerla unida en este día.

Fuente:CANAL ROMERO TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario